miércoles, 3 de enero de 2007

Que alguien me diga que es una broma

Como una extraña coincidencia, después de la conversación mantenida con el campeón de Pixmania, llego a casa, miro el correo y ¡oh, sorpresa! un correo de Pixmania. ¿Que será, será?


Reproduzco textualmente:



"Tras haberse puesto en contacto con nuestro servicio de atención al cliente, le confirmamos que vamos a transmitir a DHL. la solicitud de un proceso de apertura de investigación.

Con el propósito de proceder en el plazo más breve al estudio de su informe, le invitamos a rellenar y a enviarnos la declaración de honor adjunta, firmada y acompañada de la fotocopia legible en ambas caras del DNI del receptor del paquete.

Deberá enviar estos documentos a la siguiente dirección:

PIXmania
Service Transport
43-47 avenue de la Grande Armée
75217 Cedex Paris 16

FRANCIA

O por Fax: 00 33/1 45 01 35 44

Le informamos que el proceso de investigación de este transportista prevé una duración de 21 días hábiles.


Durante este lapso de tiempo, no podremos proceder al reenvío de su paquete o al reembolso de este último. Para obtener información complementaria haga click aquí


En cuanto se proceda al cierre de esta investigación, y en caso de declaración de pérdida del paquete, podremos proceder a la reexpedición de su paquete o al reembolso de la mercancía perdida.


Le rogamos nos disculpe por tal incidente ajeno a nuestra voluntad."



¿Vosotros le veis la gracia? Yo tampoco. 21 dias hábiles en cristiano equivale a 1 mes. 1 cochino mes, sumado a todo lo que llevo ya con esta odisea.

He escrito un correo al Centro Europeo del Consumidor, a ver que me dicen. Según he leído de otra gente con problemas con Pixmania, son mano de santo.
Otras opciones:

-Anular el pago. Gracias por la sugerencia polispol. Se pagó con Mastercard, no con VISA. Repercusiones: inclusión en la lista de morosos¿?¿

-Oficinas del consumidor. ¿Hacen algo?

-Pasar por el aro y enviarles la "declaración de honor" por fax. Suena a muy francés, egalité fraternité...

En fin, ya veis que panorama. Desde luego, este blog ya no se centra exclusivamente en DHL, ahora ya son 2 las empresas implicadas.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues amigo,¡Qué decir!....¡Para mear y no hechar gota!.

Resulta increíble e indignante lo que nos cuentas.Hasta me ha sentado mal a mi....enfin,espero que se solucione pronto.

HarpooN dijo...

Gracias. Lo importante es que lo sepa contra más gente mejor.

Anónimo dijo...

y porque te van a meter en una lista de morosos? hazlo tras la denuncia a la ocu, y si te incluyen, les mandas a los de la lista de morosos la denuncia... Al fin y al cabo ellos no pueden demostrar de ninguna manera que te han entregado la tv

Anónimo dijo...

Nada, sigue adelante con ello aunque no te queden ganas...

A mi, TNT, me ha perdido un iPod y ya me han dicho que me siente tranquilo a esperar, que me harán el reembolso cuando termine la investigación, pero que espere sentado :( Son 180 euros, pero le han jodido el regalo de reyes a una persona querida... nada, como bien dices jamás volveré a comprar nada a través de Internet.

Ellos se lo han ganado.

Anónimo dijo...

Más de medio millar de estafados reclaman a Pixmania, la cual amenaza con denunciarles

http://meneame.net/story/pixmnia-amenaza-nuevo-mas-puro-estilo-mafioso-denunciar-quien-reclame

Hola,

Me gustaría informarle de que desde el pasado día 16 de Julio de 2008 más de medio millar personas han reclamado a la tienda de prodcutos electrónicos (física y online) Pixmania, habiendose producido la mitad de reclamaciones en las 24 primeras horas. Se ha reclamado a Confianza Online que a su vez pasará la reclamación a Consumo (OMIC) si la mediación no es satisfactoria en 7 días. Además, dado que tanto Confianza Online como Consumo tramitan las reclamaciones de entidades no necesariamente afiliadas ni dispuestas a someterse a mediación o arbitraje, se ha organizado una demanda colectiva para poder exigir justicia en los tribunales y la denuncia a la Dirección General de Consumo para que abra un expediente sancionador a la empresa.

La reclamación se debe a que atraídos por la promoción de Pixmania llamada “Tiramos los precios por los suelos. Rebajas 100%” donde se vendían algunos artículos con precios hasta varias veces inferior al original, varios cientos de personas aprovecharon para comprar un “disco duro externo multimedia” por el precio de 18EUR más gastos de envío (variables según método). Todas estas personas compraron el disco sin ningún problema y el pedido fue confirmado y desde luego pagado en el momento. El problema es que al día siguiente Pixmania decidió BORRAR los pedidos sin mediar ningún tipo de comuncación. Sí, borrar, no cancelar ni avisar. Si no directamente borrar los pedidos YA COBRADOS y hacer como si nada hubiera pasado.

Eso ocasionó que el fatídico día 16, cientos de personas comentaran el problema y se unieran desde diversos foros de Internet para tratar de solucionar el mismo. Como el único número de atención al cliente era un 807 de tarificación adicional y de atención nefasta (esperas eternas con cortes inesperados) que sólo servía para desinformar (”no tenemos constancia de su pedido” o “debe haber un error”), los afectados decidieron unirse para reclamar en el momento y no dejarlo pasar ni un minuto. Tal organización ocasionó que a los pocos días Pixmania, mediante los servicios de un bufete de abogados español, se pusiera en contacto con el administrador del foro forocoches.com para amenazar con denunciar por “difamación, calumnias, injurias y amenazas” al autor de un hilo donde se recogían las leyes referentes a consumo incumplidas y organismos mediante los que reclamar, lo que facilitó a varios cientos de personas el poder hacerlo. Este tipo de amenazas de “litigio preventivo” son frecuentes en Estados Unidos, y buscan censurar la libertad de expresión y acción de las personas ante la posibilidad de tener que luchar en un tribunal contra los muy superiores recursos de una multinacional.

A día de hoy Pixmania se ha dignado a enviar varias comunicaciones automáticas a sus compradores. La primera era que se trataba de un error informático de las 00:00 a las 2:00 del día 16. Como había cientos de personas que había comprado fuera de ese horario decidieron cambiarlo por de las 00:00 del día 16 a las 8:00 del día 17 (claro que cuando enviaron el email el 17 quedaba a 24 horas vista, era mañana y no tenía sentido). En algún momento debieron darse cuenta de que se les había pasado por alto el detalle de todo ese dinero extra que tenían en sus cuentas proveniente de los “errores”, así que decidieron empezar a mandar emails el día 17 diciendo que “atendido a su solicitud hemos decidido cancelar su pedido y devolverle el dinero…”. Sólo que el día 16 esas mismas personas (varios cientos) ya habían hecho constar claramente en sus reclamaciones que bajo ningún concepto el contrato debía romperse unilateral mente y que no se buscaba la devolución del dinero, sino únicamente que se enviara el producto comprado.

Ante la interminable cadena de negligencias e ilegalidades manifiestas cometidas por Pixmania y las más de 500 reclamaciones que ha recibido, nos gustaría contar con su colaboración en su espacio informativo, a ser posible con la participación de responsables de Confianza Online y Consumo, y de Pixmania, claro. Creo que es muy importante dar publicidad a este asunto para que todos los consumidores conozcan la utilidad de reclamar rápidamente en estos casos.

Pixmania es una marca de la empresa francesa Fotovista S.A.S. a su vez perteneciente al gigante multinacional DSG International, líder en su sector que se autopromociona como el Amazon europeo, y que aglutina a un grupo de marcas dedicadas principalmente a la venta de productos electrónicos. La empresa responsable de Pixmania España es Photocom Diffusion S.L., la cual factura más de diez millones de € en ventas de sus tiendas físicas y web www.pixmania.es

Fuentes:

1. CONFIANZA ONLINE
Conde de Peñalver 52, 3 ° D - 28006 Madrid
Tel: ( 34) 91.309.13.47
Fax: ( 34) 91.401.50.80
info@confianzaonline.org
secretaria@confianzaonline.org

2. DATOS DEL REGISTRO MERCANTIL DE PIXMANIA ESPAÑA
CIF: B62284211
Denominación: Photocom Diffusion S.L.
Domicilio Social: Calle Pallars, 385
Localidad: 08019 Barcelona (Barcelona)
Teléfono: 934909482
Ventas Último Año: 10.554.418,81 EUROS

3. HILO QUE OCASIONA LA AMENAZA DE DENUNCIA DE PIXMANIA
(requiere registrarse y escribir un mensaje en el foro para poder leerlo)
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=981292

Gracias.