miércoles, 3 de enero de 2007

¿Pixmania vs DHL?

Brutal.

No tengo otro adjetivo. En mis anteriores compras, siempre me habia parecido que Pixmania era un sitio serio. Hoy ya puedo decir que no lo es.

Conversación hace unos minutos con un "profesional" de los que forman el callcenter de Pixmania:
(aclarar que he tenido 2 intentos frustrados al llamar, tras 5 minutos de música me colgaban)

-Yo: (silencio en la linea) .... ¿hola? ¿Hola!?
-Si buenos diahhfsjhsfhjshfs Pixmania grbmdjhfdj
-Verá es que tengo un pedido que no he recibido. Bueno, está enviado por DHL, y según ellos está enviado, pero a mi no me ha llegado. Según parece lo han entregado en otro sitio.
-Ajá. Dígame el nº del pedido.
-Ochomil millones cuatrocientos.....
-Vale. Ajá, aquí veo que está abierta una investigación.
-(¿Yyy?!!) Sí, lo sé.
-En cuanto acabe la investigación recibirá un correo electrónico.
-(Genial. Cambio TV Sony por correo electrónico, razón aquí) ¿Y cuanto suelen tardar las "investigaciones"?
-Unas 2 semanas.
-2 semanas.
-Sí.
-Mmmm... ¿y si quiero anular el pedido?
-A ver... .... ..... no, no puede anular el pedido.
-(!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!) ¿Que no puedo anular el pedido?
-No.
-(!!!!!!!!!!!!!) ¿Que tengo, que esperar a que acabe la investigación para anularlo?!
-Sí.
-(Cojonudo). Y... no se, ¿no se puede hacer nada?
-No.
-(Claro).¿No puede Pixmania enviarme otra TV mientras resuelven esto?
-No, no se puede.
-Es que verás, es una pérdida de tiempo. Sinceramente, me temo que DHL deber haber perdido mi entrega.
-Hay que esperar, lo siento.
-"Gracias", buenas tardes
-Adios buenas t (clack)


Quizás me ha tocado el teleoperador vago. O quizás es realmente que no se puede. O quizás le suponía menos trabajo decirme que no a todo y poder seguir jugando al TetrisNet, que tramitar mi reembolso. Quizás, quizás, quizás.
Lo que tengo claro es que con estas cosas, a uno se le quitan las ganas de comprar por Internet. Menudo impulso al comercio electrónico. Todo facilidades para pagar, pero todo dificultades para que te devuelvan el dinero, o si hay algún tipo de problemas.

Y mi Juanjo que no me llama :(. Ya no me quiere....

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno bueno bueno,parece que se complican las cosas.

Como te puse comentarios atrás no puedes derrumbarte y tienes que luchar con más fuerza si cabe,pero manteniendo la cabeza fria porque como cualquier persona humana imagino que estarás que trinas,susceptible y a la mínima perderás los papeles.

Leyendo tu escrito hay una parte que me ha llamado especialmente la atención,ya que en su debido momento yo dubité más o menos sobre este tema.

Cito textualmente:

Lo que tengo claro es que con estas cosas, a uno se le quitan las ganas de comprar por Internet. Menudo impulso al comercio electrónico. Todo facilidades para pagar, pero todo dificultades para que te devuelvan el dinero, o si hay algún tipo de problemas.

Yo personalmente no haría un pedido si no es contrarreembolso.Siempre he tenido un especial miedo de que me pase esto.Aunque creeme,podría ser peor:

http://zonaforo.meristation.com/foros/viewtopic.php?t=419440&highlight=

Creeme,te doy mi palabra de que no tiene desperdicio.Estuve hace un par de meses leyéndomelo de pe a pa.Es un señor que le pasó lo mismo que a ti,solo que en lugar de una televisión eran una serie de componentes de PC,un pedido de 1200euros o así(no es moco de pavo).Los de Aiguamolls encima le amenazaban,increible pero cierto.Merece la pena leerlo.



Un saludo y ánimo.

Setzer.

HarpooN dijo...

Gracias Setzer. Ese link de meristation lo leí hace meses (o un año, no recuerdo), y ya me quedé anodadado. Pero claro, una cosa es leer algo así y la otra que te ocurra a tí.

Lo que realmente me mosquea es que siempre había pensado que si al final me cansaba podría decir: Vale, hasta aqui hemos llegado, anulo el pedido y devolvedme la pasta...

Anónimo dijo...

harpoon, vete a la policia o a la guardia civil y acaba con esto, lleva todos los papeles y todo lo que tengas. que no estamos hablando de una grafica de 50€.

mucha suerte con todo esto.

Anónimo dijo...

Yo he tenido problemas, pero no siempre hay que desconfiar del comercio electronico...
En todo caso, yo ni esperaria a la resolucion de la incidencia. Llama a VISA y di que has comprado una cosa que no te han entregado y que no tiene pinta de que lo vayan a hacer y reclama que anulen el cargo.
Es una pasada de tiempo ya y si tienes claro que ya pasas de ellos, ni lo dudes.

Anónimo dijo...

ah! eso si! cuando compres la tele en otro sitio no dejes de tenernos al tanto!

Anónimo dijo...

Más de medio millar de personas reclaman a Pixmania, la cual amenaza con denunciarles

http://meneame.net/story/pixmnia-amenaza-nuevo-mas-puro-estilo-mafioso-denunciar-quien-reclame

Hola,

Me gustaría informarle de que desde el pasado día 16 de Julio de 2008 más de medio millar personas han reclamado a la tienda de prodcutos electrónicos (física y online) Pixmania, habiendose producido la mitad de reclamaciones en las 24 primeras horas. Se ha reclamado a Confianza Online que a su vez pasará la reclamación a Consumo (OMIC) si la mediación no es satisfactoria en 7 días. Además, dado que tanto Confianza Online como Consumo tramitan las reclamaciones de entidades no necesariamente afiliadas ni dispuestas a someterse a mediación o arbitraje, se ha organizado una demanda colectiva para poder exigir justicia en los tribunales y la denuncia a la Dirección General de Consumo para que abra un expediente sancionador a la empresa.

La reclamación se debe a que atraídos por la promoción de Pixmania llamada “Tiramos los precios por los suelos. Rebajas 100%” donde se vendían algunos artículos con precios hasta varias veces inferior al original, varios cientos de personas aprovecharon para comprar un “disco duro externo multimedia” por el precio de 18EUR más gastos de envío (variables según método). Todas estas personas compraron el disco sin ningún problema y el pedido fue confirmado y desde luego pagado en el momento. El problema es que al día siguiente Pixmania decidió BORRAR los pedidos sin mediar ningún tipo de comuncación. Sí, borrar, no cancelar ni avisar. Si no directamente borrar los pedidos YA COBRADOS y hacer como si nada hubiera pasado.

Eso ocasionó que el fatídico día 16, cientos de personas comentaran el problema y se unieran desde diversos foros de Internet para tratar de solucionar el mismo. Como el único número de atención al cliente era un 807 de tarificación adicional y de atención nefasta (esperas eternas con cortes inesperados) que sólo servía para desinformar (”no tenemos constancia de su pedido” o “debe haber un error”), los afectados decidieron unirse para reclamar en el momento y no dejarlo pasar ni un minuto. Tal organización ocasionó que a los pocos días Pixmania, mediante los servicios de un bufete de abogados español, se pusiera en contacto con el administrador del foro forocoches.com para amenazar con denunciar por “difamación, calumnias, injurias y amenazas” al autor de un hilo donde se recogían las leyes referentes a consumo incumplidas y organismos mediante los que reclamar, lo que facilitó a varios cientos de personas el poder hacerlo. Este tipo de amenazas de “litigio preventivo” son frecuentes en Estados Unidos, y buscan censurar la libertad de expresión y acción de las personas ante la posibilidad de tener que luchar en un tribunal contra los muy superiores recursos de una multinacional.

A día de hoy Pixmania se ha dignado a enviar varias comunicaciones automáticas a sus compradores. La primera era que se trataba de un error informático de las 00:00 a las 2:00 del día 16. Como había cientos de personas que había comprado fuera de ese horario decidieron cambiarlo por de las 00:00 del día 16 a las 8:00 del día 17 (claro que cuando enviaron el email el 17 quedaba a 24 horas vista, era mañana y no tenía sentido). En algún momento debieron darse cuenta de que se les había pasado por alto el detalle de todo ese dinero extra que tenían en sus cuentas proveniente de los “errores”, así que decidieron empezar a mandar emails el día 17 diciendo que “atendido a su solicitud hemos decidido cancelar su pedido y devolverle el dinero…”. Sólo que el día 16 esas mismas personas (varios cientos) ya habían hecho constar claramente en sus reclamaciones que bajo ningún concepto el contrato debía romperse unilateral mente y que no se buscaba la devolución del dinero, sino únicamente que se enviara el producto comprado.

Ante la interminable cadena de negligencias e ilegalidades manifiestas cometidas por Pixmania y las más de 500 reclamaciones que ha recibido, nos gustaría contar con su colaboración en su espacio informativo, a ser posible con la participación de responsables de Confianza Online y Consumo, y de Pixmania, claro. Creo que es muy importante dar publicidad a este asunto para que todos los consumidores conozcan la utilidad de reclamar rápidamente en estos casos.

Pixmania es una marca de la empresa francesa Fotovista S.A.S. a su vez perteneciente al gigante multinacional DSG International, líder en su sector que se autopromociona como el Amazon europeo, y que aglutina a un grupo de marcas dedicadas principalmente a la venta de productos electrónicos. La empresa responsable de Pixmania España es Photocom Diffusion S.L., la cual factura más de diez millones de € en ventas de sus tiendas físicas y web www.pixmania.es

Fuentes:

1. CONFIANZA ONLINE
Conde de Peñalver 52, 3 ° D - 28006 Madrid
Tel: ( 34) 91.309.13.47
Fax: ( 34) 91.401.50.80
info@confianzaonline.org
secretaria@confianzaonline.org

2. DATOS DEL REGISTRO MERCANTIL DE PIXMANIA ESPAÑA
CIF: B62284211
Denominación: Photocom Diffusion S.L.
Domicilio Social: Calle Pallars, 385
Localidad: 08019 Barcelona (Barcelona)
Teléfono: 934909482
Ventas Último Año: 10.554.418,81 EUROS

3. HILO QUE OCASIONA LA AMENAZA DE DENUNCIA DE PIXMANIA
(requiere registrarse y escribir un mensaje en el foro para poder leerlo)
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=981292

Gracias.

Anónimo dijo...

Who knows where to download XRumer 5.0 Palladium?
Help, please. All recommend this program to effectively advertise on the Internet, this is the best program!

Anónimo dijo...

Hi everybody! I don't know where to start but hope this site will be useful for me.
In first steps it is very nice if somebody supports you, so hope to meet friendly and helpful people here. Let me know if I can help you.
Thanks in advance and good luck! :)

Anónimo dijo...

Very nicce!