martes, 2 de enero de 2007

Pixmania ya no mola tanto

Correo recibido hace poco de parte de Pixmania:

"Estimado cliente,

Este formulario no esta habilitado a tratar este tipo de reembolsos, tiene que realizar esta solicitud por telefono, un consejero atendera su caso.

Atentamente,



Servicio Cliente"



:(

¿Un consejero? ¿Del consejo Jedi, de Star Wars? ¿De la Generalitat de Cataluña? ¿Me va a aconsejar sobre como torturar al de DHL si finalmente viene?
Mañana probaré a llamar otra vez. Por suerte estas llamadas a números diabólicos (902, 807, etc) las hago desde el trabajo, si tuviera que hacerlas desde casa creo que ya hubiera pagado un cuarto de tele...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me declaro fan incondicional de tu Blog desde YA.
Es gracioso, pero daria el siguiente paso y es CABREARSE sobremanera y empezar a amenazar com alguna demanda legal.
Son muchos dias ya y es un equipo caro.
Les has mandado ya el link de tu blog a dhl? viendo que su contacto en la web es: atencionalcliente.spain@dhl.com
podrias probar con marketing.spain@dhl.com y direccion.spain@dhl.com

No desistas y QUEREMOS FOTOS DE LA TELE CUANDO LLEGUE. De hecho, podrias hacer fotos hasta del repartidor xD

Anónimo dijo...

¡Queremos una foto de Juanjo!xD.

No estoy de acuerdo con Polispol,ya que enfadándose(perdiendo los papeles)/amenazando no es como se consiguen las cosas.A veces da resultado,pero otras es un agravante y como que Harpoon no está para más demoras.

Tampoco veo inteligente el mandar la dirección del Blog a los señores de DHL por los motivos antes suscitados.

La gente es "muy cabrona" y cuando se enfadan son capaces de fastidiarte aún más si cabe.

Bajo mi punto de vista lo mejor que puedes hacer es seguir luchando por lo tuyo de una manera civilizada,intentando mantener la educación/compostura y buena cara pese a las aveniencias.Creo que es lo mejor(es solo mi humilde opinión).

Un saludo.

Setzer.

Anónimo dijo...

Yo es que ya me he peleado demasiadas veces con empresas en situaciones como la tuya (hasta me he peleado con DHL), y por las buenas, al final, solo consigues que una multinacional te tome el pelo.
El truco esta en no insultar ni meterte con el que te atienda (pobre Juanjo), sino mostrarse firme contra la compañia.
Y en cuanto a lo de mandarselo, yo si lo haria, la publicidad negativa les interesa?

HarpooN dijo...

Gracias a los 2 por los comentarios :)
Lo de las demandas lo veo dificil porque realmente yo no soy el cliente, sino que Pixmania es cliente de DHL.
Lo que sí que puedo pedir (si algún día me la entregan) es que me devuelvan los gastos de envio. Pero me temo que es lo único.

Al final hablándolo con la familia estamos planteándonos seriamente anular el pedido y que se metan la tele por donde quieran, usándola de juguete sexual, en una orgía entre Pixmania y DHL.

Ya veremos...

Anónimo dijo...

No te quedes con esa tele macho, ni de coña, fijo que ya está usada y a saber en qué condiciones te la dan, yo exigiría un nuevo envío de la tele o la anulación del pedido, esa que se la metan por dd les quepa, animo, estamos contigo

Anónimo dijo...

Más de medio millar de personas reclaman a Pixmania, la cual amenaza con denunciarles

http://meneame.net/story/pixmnia-amenaza-nuevo-mas-puro-estilo-mafioso-denunciar-quien-reclame

Hola,

Me gustaría informarle de que desde el pasado día 16 de Julio de 2008 más de medio millar personas han reclamado a la tienda de prodcutos electrónicos (física y online) Pixmania, habiendose producido la mitad de reclamaciones en las 24 primeras horas. Se ha reclamado a Confianza Online que a su vez pasará la reclamación a Consumo (OMIC) si la mediación no es satisfactoria en 7 días. Además, dado que tanto Confianza Online como Consumo tramitan las reclamaciones de entidades no necesariamente afiliadas ni dispuestas a someterse a mediación o arbitraje, se ha organizado una demanda colectiva para poder exigir justicia en los tribunales y la denuncia a la Dirección General de Consumo para que abra un expediente sancionador a la empresa.

La reclamación se debe a que atraídos por la promoción de Pixmania llamada “Tiramos los precios por los suelos. Rebajas 100%” donde se vendían algunos artículos con precios hasta varias veces inferior al original, varios cientos de personas aprovecharon para comprar un “disco duro externo multimedia” por el precio de 18EUR más gastos de envío (variables según método). Todas estas personas compraron el disco sin ningún problema y el pedido fue confirmado y desde luego pagado en el momento. El problema es que al día siguiente Pixmania decidió BORRAR los pedidos sin mediar ningún tipo de comuncación. Sí, borrar, no cancelar ni avisar. Si no directamente borrar los pedidos YA COBRADOS y hacer como si nada hubiera pasado.

Eso ocasionó que el fatídico día 16, cientos de personas comentaran el problema y se unieran desde diversos foros de Internet para tratar de solucionar el mismo. Como el único número de atención al cliente era un 807 de tarificación adicional y de atención nefasta (esperas eternas con cortes inesperados) que sólo servía para desinformar (”no tenemos constancia de su pedido” o “debe haber un error”), los afectados decidieron unirse para reclamar en el momento y no dejarlo pasar ni un minuto. Tal organización ocasionó que a los pocos días Pixmania, mediante los servicios de un bufete de abogados español, se pusiera en contacto con el administrador del foro forocoches.com para amenazar con denunciar por “difamación, calumnias, injurias y amenazas” al autor de un hilo donde se recogían las leyes referentes a consumo incumplidas y organismos mediante los que reclamar, lo que facilitó a varios cientos de personas el poder hacerlo. Este tipo de amenazas de “litigio preventivo” son frecuentes en Estados Unidos, y buscan censurar la libertad de expresión y acción de las personas ante la posibilidad de tener que luchar en un tribunal contra los muy superiores recursos de una multinacional.

A día de hoy Pixmania se ha dignado a enviar varias comunicaciones automáticas a sus compradores. La primera era que se trataba de un error informático de las 00:00 a las 2:00 del día 16. Como había cientos de personas que había comprado fuera de ese horario decidieron cambiarlo por de las 00:00 del día 16 a las 8:00 del día 17 (claro que cuando enviaron el email el 17 quedaba a 24 horas vista, era mañana y no tenía sentido). En algún momento debieron darse cuenta de que se les había pasado por alto el detalle de todo ese dinero extra que tenían en sus cuentas proveniente de los “errores”, así que decidieron empezar a mandar emails el día 17 diciendo que “atendido a su solicitud hemos decidido cancelar su pedido y devolverle el dinero…”. Sólo que el día 16 esas mismas personas (varios cientos) ya habían hecho constar claramente en sus reclamaciones que bajo ningún concepto el contrato debía romperse unilateral mente y que no se buscaba la devolución del dinero, sino únicamente que se enviara el producto comprado.

Ante la interminable cadena de negligencias e ilegalidades manifiestas cometidas por Pixmania y las más de 500 reclamaciones que ha recibido, nos gustaría contar con su colaboración en su espacio informativo, a ser posible con la participación de responsables de Confianza Online y Consumo, y de Pixmania, claro. Creo que es muy importante dar publicidad a este asunto para que todos los consumidores conozcan la utilidad de reclamar rápidamente en estos casos.

Pixmania es una marca de la empresa francesa Fotovista S.A.S. a su vez perteneciente al gigante multinacional DSG International, líder en su sector que se autopromociona como el Amazon europeo, y que aglutina a un grupo de marcas dedicadas principalmente a la venta de productos electrónicos. La empresa responsable de Pixmania España es Photocom Diffusion S.L., la cual factura más de diez millones de € en ventas de sus tiendas físicas y web www.pixmania.es

Fuentes:

1. CONFIANZA ONLINE
Conde de Peñalver 52, 3 ° D - 28006 Madrid
Tel: ( 34) 91.309.13.47
Fax: ( 34) 91.401.50.80
info@confianzaonline.org
secretaria@confianzaonline.org

2. DATOS DEL REGISTRO MERCANTIL DE PIXMANIA ESPAÑA
CIF: B62284211
Denominación: Photocom Diffusion S.L.
Domicilio Social: Calle Pallars, 385
Localidad: 08019 Barcelona (Barcelona)
Teléfono: 934909482
Ventas Último Año: 10.554.418,81 EUROS

3. HILO QUE OCASIONA LA AMENAZA DE DENUNCIA DE PIXMANIA
(requiere registrarse y escribir un mensaje en el foro para poder leerlo)
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=981292

Gracias.