viernes, 5 de enero de 2007

Ping Pong

Así es como me siento, como una pelota de ping pong, de un lado para el otro. Del 902 a la oficina, y de la oficina al 902. España, país de pandereta, dónde todo el mundo se lava las manos cuando llegan las responsabilidades.

Y esta es la imagen que tengo de DHL





Creo que toda esta experiencia mística me está ayudando a ver lo que en verdad significan las siglas DHL : tu pide, pide, que Después te Haremos Llorar :(

Bueno, voy a relatar lo acontecido, para mear y no echar gota.
17:40, llego a casa y ni rastro de mi tv. Llamo al 902.

(Os ahorraré el principio, para perder el tiempo ya estoy yo)
-Juanjo, no han venido a traerme la tele.
-¿Qué? Me parece increíble (ya somos 2). Dame un minuto.

(Música
)
(Más música)
-Vale, entonces no te la han traido, ¿no? Tenían que haberlo hecho.
-Mira, ayer fuimos a DHL al aeropuerto, y nos dieron la hoja de ruta del chófer del dia que nos tenía que haber traído la tele. Según pone aquí, hizo 14 repartos, cada uno con el sello de una empresa, excepto el nuestro, claro. Y por lo que vemos, hay una empresa que, teniendo sólo un pedido, ha sellado 2 veces. Créemos que nuestra tele la pudieron dejar ahí.
-Ajá. ¿Tienes la dirección de la empresa?
-¿?¿?¿?¿ Eh... si, pero porque la he buscado por internet.
-Vale, a ver si podemos organizar una recogida.
-Qu.... (música)
(más música)
-Sí, hola, soy (Victor, creo que ha dicho), me ha dicho el compañero que tenía la dirección para realizar una recogida.
-¿?¿?¿¿?!!! Eh....no, no es así. (Le explico todo el tinglao)
-Er.... no, entonces no, espere.
(música)
-Sí, soy Juanjo. ¿Entonces no tienes la dirección de la empresa?
-Pero a ver!!! Que esto es sólo una suposición!! No sabemos si es esa la empresa en la cual la dejó. Oye, en esta hoja tengo el nº de chófer, ¿no te lo puedo dar y lo localizas y sabremos dónde la entregó?
-No, eso no podemos mirarlo desde aquí...
-(Dios) Bueno, pues te doy el nº de albaran del reparto que iba a esa empresa, y de ahí podrás sacar la dirección.
-(A regañadientes) Vale, dámelo.
-XXXXXXXXXX
-Vale pues pondré una orden de recogida, pero tendrá que ser para el lunes
-Bueno, me es igual, pero diles que se den prisa, y SOBRETODO, que avisen antes, que llevamos muchos días esperando encerrados en casa.
-Si si, lo siento, hasta pronto.
-(Hasta nunca!) Adios.


Como no me ha convencido, me he ido (las 18:15 ya) a la oficina de DHL del aeropuerto, para ver si podía sacar alguna información sobre el chófer.
Después de esperar media hora (había bastante gente y sólo una persona atendiendo), le explico mi caso, mostrándole el albarán del reparto.
El pobre hombre no sabía dónde meterse. Resumiendo, me ha dicho que:

-Esto lo tiene que solucionar el servicio atención al cliente, el 902.
-
Lo que él haría es, textualmente, llamar al 902 de nuevo, y si no me convence lo que me dicen, poner una denuncia en la policia.
-Sobre el chófer, le he dicho que ahí salía el nº de courier, que si sabía quien era. Me ha dicho que creía saber quien, pero no estaba seguro. De aquí deduzco que se cubren las espaldas, era de esperar.


Bueno, cuando la mierda llega al ventilador, se esparce. Lo que voy a hacer:

-El lunes iré al banco, y daré orden de anular el pago.
-Por la tarde llamaré otra vez a Juanjo y como no me diga que me traen la tele el martes, le diré que me pase con el supervisor. Si no lo hace (sé como funcionan los callcenters), le diré que voy a poner una denuncia a la policia.

Lo de la denuncia es para atemorizar más que nada (aunque a él probablemente le resbale), pero mi intención no es formularla. Si lo de anular el pago tiene exito, se acabó esta historia para mí.

Bueno, gracias a todos por leerme. Espero que la próxima actualización sea más positiva :)

jueves, 4 de enero de 2007

In God we trust?

Esto empieza a parecerse a una película dirigida por David Lynch bajo los efectos de algun tipo de sustancia psicotrópica o.O


Esta mañana, tras el shock producido por la "experiencia pixmania" de ayer, un miembro de mi familia ha decidido personarse en un almacén de DHL, con el seguimiento de mi pedido en una hoja impresa por mi, para saber que pasaba REALMENTE con mi pedido.

Al poco recibo una llamada de mi familiar:
-Si, oye que estoy en DHL, dime el nº de referencia.
-¿? Ya lo tienes, sale en el papel que te dí.
-No, este no. (por detrás oigo una voz diciendo - nº de incidencia!!)
-¿El nº de incidencia?
-Espera que te paso con la de DHL... -¿Si, hola, tienes el nº de incidencia?
-No, el nº de incidencia no lo tengo aquí.
-Vale... ¿con quien has hablado?
-¿? He hablado con un tal Juanjo. Bueno, al menos la persona que lleva mi incidencia responde al nombre de Juanjo.
-¿Y que te ha dicho?
-¿?¿?¿ Pues... nada. La verdad es que me ha dado largas.
-¿Largas?
-(Larguísimas, ultralargas, como las pestañas) Sí, largas, me decía que se estaba moviendo (me lo imagino cual gusanito reptando), que no habia podido hablar con los transportistas....
-Bueno, bueno, entregado está porque tenemos un albarán sellado...
-¿Ah sí? (vaya, algo de información real!) ¿Pero está sellado de verdad? ¿Por una empresa?
-Sí, sí está sellado. Bueno ya buscaremos el nº de incidencia
No he podido ni despedirme, le ha devuelto el tlf. a mi familiar.


Una hora más tarde, he llamado a mi familiar para ver como había evolucionado la visita.Según parece le han dicho que el paquete se entregó a una empresa (¿por qué!!!?), y que ya habían localizado al chófer, ahora sólo faltaba que fuera a recogerlo a esa empresa y que nos lo traiga.
Ojo, y también han añadido que hubiera ido más rápido si hubiesemos ido nosotros a recoger el pedido.
Cojonudo. Y también iria más rápido si voy a Francia a por mi TV...

Este mediodia he llamado a mi coleguita Juanjo (xD), y me ha dicho:
-Sí, tu pedido... ya está localizado.
-(Ay bribón, no tendrá nada que ver la visita de esta mañana, ¿no?) Vale, ¿y ahora?
-A las 17:00 me han comentado que harán algo.
-(¿Eh!?) Pero... ¿a que te refieres? ¿Que irán a buscarlo a la empresa donde está?
-No me han especificado, me han dicho "algo".
-(Jajaja) O sea que a las 17:00 se supone que irán a recogerlo...
-Sí, y siendo realista, mañana te lo entregarán.
-(Sonido de coro celestial) A ver si es verdad. Si es así, creo que ya hemos acabado, gracias por todo.
-Adiós, hasta pronto.

Lo de "hasta pronto" me da miedo, pero prefiero no pensar en gafe. Bueno, vaya giro en la historia, ¿no?. Mañana, si los planetas se alinean, tendré mi ansiado TV.
¿Llegará de una pieza? ¿Sin desembalar?
Espero no tener más problemas, no me gustaría liarme con el "juramento de honor" de Pixmania, ni tener que devolver el cargo a MasterCard, ni tener que presentar una denuncia en la OCU ni cualquier otro organismo :(

P.D: Los de Consumidores Europeos aún no me han contestado. Tenía que haberles dado la dirección de este blog ;P

miércoles, 3 de enero de 2007

Que alguien me diga que es una broma

Como una extraña coincidencia, después de la conversación mantenida con el campeón de Pixmania, llego a casa, miro el correo y ¡oh, sorpresa! un correo de Pixmania. ¿Que será, será?


Reproduzco textualmente:



"Tras haberse puesto en contacto con nuestro servicio de atención al cliente, le confirmamos que vamos a transmitir a DHL. la solicitud de un proceso de apertura de investigación.

Con el propósito de proceder en el plazo más breve al estudio de su informe, le invitamos a rellenar y a enviarnos la declaración de honor adjunta, firmada y acompañada de la fotocopia legible en ambas caras del DNI del receptor del paquete.

Deberá enviar estos documentos a la siguiente dirección:

PIXmania
Service Transport
43-47 avenue de la Grande Armée
75217 Cedex Paris 16

FRANCIA

O por Fax: 00 33/1 45 01 35 44

Le informamos que el proceso de investigación de este transportista prevé una duración de 21 días hábiles.


Durante este lapso de tiempo, no podremos proceder al reenvío de su paquete o al reembolso de este último. Para obtener información complementaria haga click aquí


En cuanto se proceda al cierre de esta investigación, y en caso de declaración de pérdida del paquete, podremos proceder a la reexpedición de su paquete o al reembolso de la mercancía perdida.


Le rogamos nos disculpe por tal incidente ajeno a nuestra voluntad."



¿Vosotros le veis la gracia? Yo tampoco. 21 dias hábiles en cristiano equivale a 1 mes. 1 cochino mes, sumado a todo lo que llevo ya con esta odisea.

He escrito un correo al Centro Europeo del Consumidor, a ver que me dicen. Según he leído de otra gente con problemas con Pixmania, son mano de santo.
Otras opciones:

-Anular el pago. Gracias por la sugerencia polispol. Se pagó con Mastercard, no con VISA. Repercusiones: inclusión en la lista de morosos¿?¿

-Oficinas del consumidor. ¿Hacen algo?

-Pasar por el aro y enviarles la "declaración de honor" por fax. Suena a muy francés, egalité fraternité...

En fin, ya veis que panorama. Desde luego, este blog ya no se centra exclusivamente en DHL, ahora ya son 2 las empresas implicadas.

¿Pixmania vs DHL?

Brutal.

No tengo otro adjetivo. En mis anteriores compras, siempre me habia parecido que Pixmania era un sitio serio. Hoy ya puedo decir que no lo es.

Conversación hace unos minutos con un "profesional" de los que forman el callcenter de Pixmania:
(aclarar que he tenido 2 intentos frustrados al llamar, tras 5 minutos de música me colgaban)

-Yo: (silencio en la linea) .... ¿hola? ¿Hola!?
-Si buenos diahhfsjhsfhjshfs Pixmania grbmdjhfdj
-Verá es que tengo un pedido que no he recibido. Bueno, está enviado por DHL, y según ellos está enviado, pero a mi no me ha llegado. Según parece lo han entregado en otro sitio.
-Ajá. Dígame el nº del pedido.
-Ochomil millones cuatrocientos.....
-Vale. Ajá, aquí veo que está abierta una investigación.
-(¿Yyy?!!) Sí, lo sé.
-En cuanto acabe la investigación recibirá un correo electrónico.
-(Genial. Cambio TV Sony por correo electrónico, razón aquí) ¿Y cuanto suelen tardar las "investigaciones"?
-Unas 2 semanas.
-2 semanas.
-Sí.
-Mmmm... ¿y si quiero anular el pedido?
-A ver... .... ..... no, no puede anular el pedido.
-(!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!) ¿Que no puedo anular el pedido?
-No.
-(!!!!!!!!!!!!!) ¿Que tengo, que esperar a que acabe la investigación para anularlo?!
-Sí.
-(Cojonudo). Y... no se, ¿no se puede hacer nada?
-No.
-(Claro).¿No puede Pixmania enviarme otra TV mientras resuelven esto?
-No, no se puede.
-Es que verás, es una pérdida de tiempo. Sinceramente, me temo que DHL deber haber perdido mi entrega.
-Hay que esperar, lo siento.
-"Gracias", buenas tardes
-Adios buenas t (clack)


Quizás me ha tocado el teleoperador vago. O quizás es realmente que no se puede. O quizás le suponía menos trabajo decirme que no a todo y poder seguir jugando al TetrisNet, que tramitar mi reembolso. Quizás, quizás, quizás.
Lo que tengo claro es que con estas cosas, a uno se le quitan las ganas de comprar por Internet. Menudo impulso al comercio electrónico. Todo facilidades para pagar, pero todo dificultades para que te devuelvan el dinero, o si hay algún tipo de problemas.

Y mi Juanjo que no me llama :(. Ya no me quiere....

martes, 2 de enero de 2007

Pixmania ya no mola tanto

Correo recibido hace poco de parte de Pixmania:

"Estimado cliente,

Este formulario no esta habilitado a tratar este tipo de reembolsos, tiene que realizar esta solicitud por telefono, un consejero atendera su caso.

Atentamente,



Servicio Cliente"



:(

¿Un consejero? ¿Del consejo Jedi, de Star Wars? ¿De la Generalitat de Cataluña? ¿Me va a aconsejar sobre como torturar al de DHL si finalmente viene?
Mañana probaré a llamar otra vez. Por suerte estas llamadas a números diabólicos (902, 807, etc) las hago desde el trabajo, si tuviera que hacerlas desde casa creo que ya hubiera pagado un cuarto de tele...

La historia interminable



El dragón de La Historia Interminable parece reírse de mi :( .

Conversación con Juanjito hace unos minutos (llamando yo, por supuesto):

-Hola, sí, ¿que deseas?
-(¿tu que crees?) Llamaba para ver si sabes algo ya de mi pedido.
-No... aún no se nada, no he podido contactar con los transportistas (!!!), pero me dijeron que hoy por la mañana empezarían a tomar acciones.
-(Oh my god) Er... ¿pero la tele donde está, en una empresa?
-Sí, porque tiene un sello.
-(Sherlock Holmes, tiembla) ¿Y no se sabe cuando van a traérmela?
-No, lo siento, yo estoy moviendo el asunto pero aún no se nada.
-Pues si hablas con ellos, mételes un poco de prisa que ya llevo muchos dias con esto.
-Lo se, lo se, y lo siento.
-Mmmph!
-Adios, buenos dias.

Quizás si consigo el teléfono de la sucursal más cercana a mi casa y me hago pasar por Juanjo, consiga más información...
Bueno, de todas formas, he intentado llamar a Pixmania, pero sin resultados. Sale una grabación diciendo el precio de la llamada, y después ... se hizo el silencio.
No he querido insistir más (no tengo ganas hoy), así que les he escrito un bonito correo, diciéndoles que aún no tengo mi pedido, que quiero que me reintegren los gastos de envio, y que si veo que voy a tardar mucho más en tener mi pedido, que les pediré que me devuelvan la pasta, y compraré la tele en otro sitio (Rebelio, por ej.)
Esto sí que es una tortura, y no la canción de Shakira.

domingo, 31 de diciembre de 2006

Se busca




Se busca este televisor. Si usted o algún conocido tienen información sobre su paradero, póngase en contacto con el autor del blog.
Se le vió por último vez en manos de un señor que vestía de amarillo, conduciendo velozmente una furgoneta también amarilla, con unas siglas que respondían al nombre de DHL.

Aquí tenemos una estremecedora imagen del momento:


Realmente espeluznante. Algunos rumores apuntan a que podrían tener al televisor como rehén, pero son sólo conjeturas, no hay que ponerse en lo peor. Además, como parecen reacios a ponerse en contacto conmigo, ni siquiera me han pedido dinero por el rescate.
A ver si viendo esta foto se les ablanda un poco el corazón a estos de DHL:






P.D: Siempre podría ser peor O.o