jueves, 4 de enero de 2007

In God we trust?

Esto empieza a parecerse a una película dirigida por David Lynch bajo los efectos de algun tipo de sustancia psicotrópica o.O


Esta mañana, tras el shock producido por la "experiencia pixmania" de ayer, un miembro de mi familia ha decidido personarse en un almacén de DHL, con el seguimiento de mi pedido en una hoja impresa por mi, para saber que pasaba REALMENTE con mi pedido.

Al poco recibo una llamada de mi familiar:
-Si, oye que estoy en DHL, dime el nº de referencia.
-¿? Ya lo tienes, sale en el papel que te dí.
-No, este no. (por detrás oigo una voz diciendo - nº de incidencia!!)
-¿El nº de incidencia?
-Espera que te paso con la de DHL... -¿Si, hola, tienes el nº de incidencia?
-No, el nº de incidencia no lo tengo aquí.
-Vale... ¿con quien has hablado?
-¿? He hablado con un tal Juanjo. Bueno, al menos la persona que lleva mi incidencia responde al nombre de Juanjo.
-¿Y que te ha dicho?
-¿?¿?¿ Pues... nada. La verdad es que me ha dado largas.
-¿Largas?
-(Larguísimas, ultralargas, como las pestañas) Sí, largas, me decía que se estaba moviendo (me lo imagino cual gusanito reptando), que no habia podido hablar con los transportistas....
-Bueno, bueno, entregado está porque tenemos un albarán sellado...
-¿Ah sí? (vaya, algo de información real!) ¿Pero está sellado de verdad? ¿Por una empresa?
-Sí, sí está sellado. Bueno ya buscaremos el nº de incidencia
No he podido ni despedirme, le ha devuelto el tlf. a mi familiar.


Una hora más tarde, he llamado a mi familiar para ver como había evolucionado la visita.Según parece le han dicho que el paquete se entregó a una empresa (¿por qué!!!?), y que ya habían localizado al chófer, ahora sólo faltaba que fuera a recogerlo a esa empresa y que nos lo traiga.
Ojo, y también han añadido que hubiera ido más rápido si hubiesemos ido nosotros a recoger el pedido.
Cojonudo. Y también iria más rápido si voy a Francia a por mi TV...

Este mediodia he llamado a mi coleguita Juanjo (xD), y me ha dicho:
-Sí, tu pedido... ya está localizado.
-(Ay bribón, no tendrá nada que ver la visita de esta mañana, ¿no?) Vale, ¿y ahora?
-A las 17:00 me han comentado que harán algo.
-(¿Eh!?) Pero... ¿a que te refieres? ¿Que irán a buscarlo a la empresa donde está?
-No me han especificado, me han dicho "algo".
-(Jajaja) O sea que a las 17:00 se supone que irán a recogerlo...
-Sí, y siendo realista, mañana te lo entregarán.
-(Sonido de coro celestial) A ver si es verdad. Si es así, creo que ya hemos acabado, gracias por todo.
-Adiós, hasta pronto.

Lo de "hasta pronto" me da miedo, pero prefiero no pensar en gafe. Bueno, vaya giro en la historia, ¿no?. Mañana, si los planetas se alinean, tendré mi ansiado TV.
¿Llegará de una pieza? ¿Sin desembalar?
Espero no tener más problemas, no me gustaría liarme con el "juramento de honor" de Pixmania, ni tener que devolver el cargo a MasterCard, ni tener que presentar una denuncia en la OCU ni cualquier otro organismo :(

P.D: Los de Consumidores Europeos aún no me han contestado. Tenía que haberles dado la dirección de este blog ;P

9 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡Dios,por fin!!.

Me alegro un montón por la buena nueva.A ver si es verdad y te llega la dichosa tele.

Ahora solo faltaría que te trajesen otra cosa a tu casa,o una televisión distinta.

Enfin,toquemos madera xD.

Un saludo.

Setzer

Anónimo dijo...

¡¡Dios,por fin!!.A ver si es verdad y te llega la dichosa tele.Me alegro un montón por la buena nueva.

Ahora solo faltaría que te trajesen otra cosa a tu casa,o una televisión distinta.

Enfin,toquemos madera xD.

Un saludo.

EDITO:Que no se te olvide mirar si está usada.Considero que no es culpa tuya lo que ha pasado y has pagado por algo nuevo,no sé a ti pero a mi me molestaría bastante que otro la hubiese manipulado,pese a funcionar todo bien...

Setzer

HarpooN dijo...

Jajaj, todo puede ser, igual mañana me traen una lavadora o algo asi :D
Obviamente, no quiero ver ni una muesca, bastante he pasado ya

Anónimo dijo...

Buenas, acabo de leer tu comentario en el foro y me he metido aquí para ver cmo iba el asunto. Te quería decir que cuando te llegue la tele, fíjate en el estado de la caja, si está blandurria es que la han apilado con más paquetes. Cuando la pruebes, fíjate que está todo correcto y nada roto, si se ve algún pixel, rayas en la pantalla, bordes, fíjate en todo. Y sobretodo, si tienes alguna pega no tires el embalaje, servirá para hacer la reclamación en caso de rotura.

Suerte y ya nos contarás

HarpooN dijo...

Por supuesto, psyren, me fijaré en todo. Sacaremos la luz ultravioleta como en CSI y buscaré cualquier indicio de brutalidad contra mi pequeñina :P

Anónimo dijo...

QUEREMOS FOTOS DEL DESEMBALAJE!

Anónimo dijo...

harpoon tio, postea fotos por el foro del desembalaje, de la tele y de todo, buff me tiene en ascuas el estado de la tele, no aceptes algo usado eh? bueno a ver si viene intacto y con el embalaje original, te deseo mucha suerte y mantennos informados, que crack el Juanjo, "van a hacer algo"... XD

Anónimo dijo...

Bueno harpoon, nos tienes en ascuas, qué ha pasado al final? hoy a las 5 te han llevado tu tele en perfecto estado y sin desempaquetar o seguimos igual?suerte

Anónimo dijo...

Más de medio millar de estafados reclaman a Pixmania, la cual amenaza con denunciarles

http://meneame.net/story/pixmnia-amenaza-nuevo-mas-puro-estilo-mafioso-denunciar-quien-reclame

Hola,

Me gustaría informarle de que desde el pasado día 16 de Julio de 2008 más de medio millar personas han reclamado a la tienda de prodcutos electrónicos (física y online) Pixmania, habiendose producido la mitad de reclamaciones en las 24 primeras horas. Se ha reclamado a Confianza Online que a su vez pasará la reclamación a Consumo (OMIC) si la mediación no es satisfactoria en 7 días. Además, dado que tanto Confianza Online como Consumo tramitan las reclamaciones de entidades no necesariamente afiliadas ni dispuestas a someterse a mediación o arbitraje, se ha organizado una demanda colectiva para poder exigir justicia en los tribunales y la denuncia a la Dirección General de Consumo para que abra un expediente sancionador a la empresa.

La reclamación se debe a que atraídos por la promoción de Pixmania llamada “Tiramos los precios por los suelos. Rebajas 100%” donde se vendían algunos artículos con precios hasta varias veces inferior al original, varios cientos de personas aprovecharon para comprar un “disco duro externo multimedia” por el precio de 18EUR más gastos de envío (variables según método). Todas estas personas compraron el disco sin ningún problema y el pedido fue confirmado y desde luego pagado en el momento. El problema es que al día siguiente Pixmania decidió BORRAR los pedidos sin mediar ningún tipo de comuncación. Sí, borrar, no cancelar ni avisar. Si no directamente borrar los pedidos YA COBRADOS y hacer como si nada hubiera pasado.

Eso ocasionó que el fatídico día 16, cientos de personas comentaran el problema y se unieran desde diversos foros de Internet para tratar de solucionar el mismo. Como el único número de atención al cliente era un 807 de tarificación adicional y de atención nefasta (esperas eternas con cortes inesperados) que sólo servía para desinformar (”no tenemos constancia de su pedido” o “debe haber un error”), los afectados decidieron unirse para reclamar en el momento y no dejarlo pasar ni un minuto. Tal organización ocasionó que a los pocos días Pixmania, mediante los servicios de un bufete de abogados español, se pusiera en contacto con el administrador del foro forocoches.com para amenazar con denunciar por “difamación, calumnias, injurias y amenazas” al autor de un hilo donde se recogían las leyes referentes a consumo incumplidas y organismos mediante los que reclamar, lo que facilitó a varios cientos de personas el poder hacerlo. Este tipo de amenazas de “litigio preventivo” son frecuentes en Estados Unidos, y buscan censurar la libertad de expresión y acción de las personas ante la posibilidad de tener que luchar en un tribunal contra los muy superiores recursos de una multinacional.

A día de hoy Pixmania se ha dignado a enviar varias comunicaciones automáticas a sus compradores. La primera era que se trataba de un error informático de las 00:00 a las 2:00 del día 16. Como había cientos de personas que había comprado fuera de ese horario decidieron cambiarlo por de las 00:00 del día 16 a las 8:00 del día 17 (claro que cuando enviaron el email el 17 quedaba a 24 horas vista, era mañana y no tenía sentido). En algún momento debieron darse cuenta de que se les había pasado por alto el detalle de todo ese dinero extra que tenían en sus cuentas proveniente de los “errores”, así que decidieron empezar a mandar emails el día 17 diciendo que “atendido a su solicitud hemos decidido cancelar su pedido y devolverle el dinero…”. Sólo que el día 16 esas mismas personas (varios cientos) ya habían hecho constar claramente en sus reclamaciones que bajo ningún concepto el contrato debía romperse unilateral mente y que no se buscaba la devolución del dinero, sino únicamente que se enviara el producto comprado.

Ante la interminable cadena de negligencias e ilegalidades manifiestas cometidas por Pixmania y las más de 500 reclamaciones que ha recibido, nos gustaría contar con su colaboración en su espacio informativo, a ser posible con la participación de responsables de Confianza Online y Consumo, y de Pixmania, claro. Creo que es muy importante dar publicidad a este asunto para que todos los consumidores conozcan la utilidad de reclamar rápidamente en estos casos.

Pixmania es una marca de la empresa francesa Fotovista S.A.S. a su vez perteneciente al gigante multinacional DSG International, líder en su sector que se autopromociona como el Amazon europeo, y que aglutina a un grupo de marcas dedicadas principalmente a la venta de productos electrónicos. La empresa responsable de Pixmania España es Photocom Diffusion S.L., la cual factura más de diez millones de € en ventas de sus tiendas físicas y web www.pixmania.es

Fuentes:

1. CONFIANZA ONLINE
Conde de Peñalver 52, 3 ° D - 28006 Madrid
Tel: ( 34) 91.309.13.47
Fax: ( 34) 91.401.50.80
info@confianzaonline.org
secretaria@confianzaonline.org

2. DATOS DEL REGISTRO MERCANTIL DE PIXMANIA ESPAÑA
CIF: B62284211
Denominación: Photocom Diffusion S.L.
Domicilio Social: Calle Pallars, 385
Localidad: 08019 Barcelona (Barcelona)
Teléfono: 934909482
Ventas Último Año: 10.554.418,81 EUROS

3. HILO QUE OCASIONA LA AMENAZA DE DENUNCIA DE PIXMANIA
(requiere registrarse y escribir un mensaje en el foro para poder leerlo)
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=981292

Gracias.