viernes, 29 de diciembre de 2006

Juanjo y yo

Viernes 29 de Diciembre.

A las 14:15 decido llamar al 902 de DHL, esto empieza a ser mosqueante. Les doy el nº de mi incidencia, pero no pueden ponerse en contacto con Juanjo, la persona que lleva mi incidencia.

A las 16:30 recibo la llamada de mi ya casi amigüito Juanjo (si esto al final acaba bien creo que le echaré de menos xD):

-Hola soy Juanjo de DHL blah blah. Verás, hay un problema, hoy no vamos a poder resolver tu pedido.
-Sigh.
-En estas fechas tienen mucho trabajo y estan colapsados.
-Pero... ¿que ha pasado al final? ¿la han perdido o la han entregado en otro sitio?
-No, no está perdida, la han debido entregar en otra dirección, cercana a la tuya.
-(¿debido entregar?, que mal huele eso) Bueno, entonces que hago, espero que me llames la semana que viene, ¿no?
-Sí, te pido un poco de paciencia.
-Grjsfsmbl. Bueno, hasta luego.

En fin Serafín, como la canción de John Secada, "otro día más sin tele".

El Martes (próximo dia laborable), llamaré a Pixmania para pedirles la devolución de los 32 € de los gastos de envio. Lo siento DHL, pero 2 semanas no es lo que yo considero un "envio express"...

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Animo, no te rindas, tienes todo mi apoyo, machaca a emails a pixmania y a DHL,amenazalos con lo que puedas, un saludo y suerte

Anónimo dijo...

Yo trabajo en DHL Bilbao de almacenero si es esta la zona tal vez pueda echarte una mano y preguntar por aqui.

Sl2 y suerte

HarpooN dijo...

Gracias por los ánimos. Por desgracia es en Barcelona, más en concreto en Hospitalet. Pero gracias por el ofrecimiento :)

Anónimo dijo...

No no llegan mis influencias hasta Hospitalet



La opcion mas probable es que la pegatina de identificacion se halla jodido o perdido y este en en almacen a la espera de que el resto del pedido de pixmania sea entregado para poder identificarla, son fechas muy malas y tranquilamente hay el triple de volumen que otros meses.

Otra opcion que tienes es estar al loro y pillar al repartidor de tu barrio para interrogarle.

Lo que esta claro que si la entrega no esta echa no hay albaran firmado , es solo cuestion de tiempo.

Anónimo dijo...

Hola harpoon, animo con la pirulilla esta. Como dice memnoch, a por ellos y a sacarle toda la informacion que puedas y sueltales todo lo que tengas.

Sigue contandonos que tal va esto.

HarpooN dijo...

Bueno, en teoría sí que esta la entrega hecha, pero como firma tiene un sello (stamp). ¿Se habrán equivocado de dirección? Próximo episodio en su quiosko...

Alejandro Pérez dijo...

Express lo que se dinc express no es,en eso tienes razon.

Animo y mucha suerte,seguiremos con tus articulos para seguir el caso.

Anónimo dijo...

Más de medio millar de estafados reclaman a Pixmania, la cual amenaza con denunciarles

http://meneame.net/story/pixmnia-amenaza-nuevo-mas-puro-estilo-mafioso-denunciar-quien-reclame

Hola,

Me gustaría informarle de que desde el pasado día 16 de Julio de 2008 más de medio millar personas han reclamado a la tienda de prodcutos electrónicos (física y online) Pixmania, habiendose producido la mitad de reclamaciones en las 24 primeras horas. Se ha reclamado a Confianza Online que a su vez pasará la reclamación a Consumo (OMIC) si la mediación no es satisfactoria en 7 días. Además, dado que tanto Confianza Online como Consumo tramitan las reclamaciones de entidades no necesariamente afiliadas ni dispuestas a someterse a mediación o arbitraje, se ha organizado una demanda colectiva para poder exigir justicia en los tribunales y la denuncia a la Dirección General de Consumo para que abra un expediente sancionador a la empresa.

La reclamación se debe a que atraídos por la promoción de Pixmania llamada “Tiramos los precios por los suelos. Rebajas 100%” donde se vendían algunos artículos con precios hasta varias veces inferior al original, varios cientos de personas aprovecharon para comprar un “disco duro externo multimedia” por el precio de 18EUR más gastos de envío (variables según método). Todas estas personas compraron el disco sin ningún problema y el pedido fue confirmado y desde luego pagado en el momento. El problema es que al día siguiente Pixmania decidió BORRAR los pedidos sin mediar ningún tipo de comuncación. Sí, borrar, no cancelar ni avisar. Si no directamente borrar los pedidos YA COBRADOS y hacer como si nada hubiera pasado.

Eso ocasionó que el fatídico día 16, cientos de personas comentaran el problema y se unieran desde diversos foros de Internet para tratar de solucionar el mismo. Como el único número de atención al cliente era un 807 de tarificación adicional y de atención nefasta (esperas eternas con cortes inesperados) que sólo servía para desinformar (”no tenemos constancia de su pedido” o “debe haber un error”), los afectados decidieron unirse para reclamar en el momento y no dejarlo pasar ni un minuto. Tal organización ocasionó que a los pocos días Pixmania, mediante los servicios de un bufete de abogados español, se pusiera en contacto con el administrador del foro forocoches.com para amenazar con denunciar por “difamación, calumnias, injurias y amenazas” al autor de un hilo donde se recogían las leyes referentes a consumo incumplidas y organismos mediante los que reclamar, lo que facilitó a varios cientos de personas el poder hacerlo. Este tipo de amenazas de “litigio preventivo” son frecuentes en Estados Unidos, y buscan censurar la libertad de expresión y acción de las personas ante la posibilidad de tener que luchar en un tribunal contra los muy superiores recursos de una multinacional.

A día de hoy Pixmania se ha dignado a enviar varias comunicaciones automáticas a sus compradores. La primera era que se trataba de un error informático de las 00:00 a las 2:00 del día 16. Como había cientos de personas que había comprado fuera de ese horario decidieron cambiarlo por de las 00:00 del día 16 a las 8:00 del día 17 (claro que cuando enviaron el email el 17 quedaba a 24 horas vista, era mañana y no tenía sentido). En algún momento debieron darse cuenta de que se les había pasado por alto el detalle de todo ese dinero extra que tenían en sus cuentas proveniente de los “errores”, así que decidieron empezar a mandar emails el día 17 diciendo que “atendido a su solicitud hemos decidido cancelar su pedido y devolverle el dinero…”. Sólo que el día 16 esas mismas personas (varios cientos) ya habían hecho constar claramente en sus reclamaciones que bajo ningún concepto el contrato debía romperse unilateral mente y que no se buscaba la devolución del dinero, sino únicamente que se enviara el producto comprado.

Ante la interminable cadena de negligencias e ilegalidades manifiestas cometidas por Pixmania y las más de 500 reclamaciones que ha recibido, nos gustaría contar con su colaboración en su espacio informativo, a ser posible con la participación de responsables de Confianza Online y Consumo, y de Pixmania, claro. Creo que es muy importante dar publicidad a este asunto para que todos los consumidores conozcan la utilidad de reclamar rápidamente en estos casos.

Pixmania es una marca de la empresa francesa Fotovista S.A.S. a su vez perteneciente al gigante multinacional DSG International, líder en su sector que se autopromociona como el Amazon europeo, y que aglutina a un grupo de marcas dedicadas principalmente a la venta de productos electrónicos. La empresa responsable de Pixmania España es Photocom Diffusion S.L., la cual factura más de diez millones de € en ventas de sus tiendas físicas y web www.pixmania.es

Fuentes:

1. CONFIANZA ONLINE
Conde de Peñalver 52, 3 ° D - 28006 Madrid
Tel: ( 34) 91.309.13.47
Fax: ( 34) 91.401.50.80
info@confianzaonline.org
secretaria@confianzaonline.org

2. DATOS DEL REGISTRO MERCANTIL DE PIXMANIA ESPAÑA
CIF: B62284211
Denominación: Photocom Diffusion S.L.
Domicilio Social: Calle Pallars, 385
Localidad: 08019 Barcelona (Barcelona)
Teléfono: 934909482
Ventas Último Año: 10.554.418,81 EUROS

3. HILO QUE OCASIONA LA AMENAZA DE DENUNCIA DE PIXMANIA
(requiere registrarse y escribir un mensaje en el foro para poder leerlo)
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=981292

Gracias.