jueves, 18 de enero de 2007

One day... I had a dream

Bueno, lectores y lectoras, al fín llegó el ansiado día.

Hoy sobre las 15:45 me han traído la tele. La emoción me embraga... digo.. me embarga. El transportista, a pesar de usar un camioncito blanco, sin ningún tipo de insignia que lo delatara, ha sido DHL. Es más, ha sido el mismo transportista con el que tuve la movida de la tele previa.
Según parece (yo le creo), la otra tele no se la llegaron a cargar en el camión. O sea que quien se la "agenció" lo hizo en un algún paso previo. Quien sabe si en el almacén de DHl.... ya no me importa, no es de mi incumbencia.

La tele en si... que decir, la veo enorme. Supongo que todo es acostumbrarse. Como referencia, decir que vengo de una Sony de tubo, de 29 pulgadas. Acabo de hacerle unas fotillos, una vez hechas las conexiones. Como me esperaba, al tener más resolución, acentúa más los fallos. Pero es lógico, es algo que ya me pasó con mi anterior monitor de tubo, por ejemplo, al pasar a un lcd.






Aquí está, expectante, con las conexiones ya hechas. Esa mota blanca es cosa de mi cámara digital :)



La programación es una bazofia, pero me sirve para probar la calidad de la tv.






Una imagen de V de Vendetta. Por desgracia, el dvd lo tengo conectado por euroconector (no me pegueis), aún no tengo el cable de componentes.


Eso es todo. Hasta aquí llego mi andadura en el mundo blogueril. Gracias a todos los que me habeis leído, apoyado, aconsejado y animado. Dejaré el blog sin dar de baja, si alguien algún dia tiene un problema con un envio de DHL y me encuentra por el google, ya no se sentirá sólo. :)

19 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Enhorabuena fiera,ya era hora!.

Me alegro de corazón de que al final todo haya llegado a buen puerto.

Como te dije comentarios atrás; el que lucha tarde o temprano obtiene su recompensa.

Un saludo y a disfrutarla.

Setzer.

Anónimo dijo...

Hagamos una fiesta!!!!!!
Felicidades!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Felicidades harpoon, sinceramente ya era hora...

Menudo bicho, de cuantas pulgadas es? mi padre el otro dia se pillo un LG de 42" viniendo de tubo de 24 y lo flipamos.

Anónimo dijo...

Enhorabuena tio... por fin!!!!

Joer me alegro muchísimo de que al final ya puedas disfrutar de ese pedazo de bicho, un saludo hombre

Anónimo dijo...

Bueno he llegado aquí viendo un post tuyo en un foro, y desde el momento en que empiezas tu primer post insultando al teleoperador ya pierdes toda legitimidad para protestar por nada.

La persona que está al teléfono (sea en una empresa de transportes o de venta de elefantes, me da igual) normalmente no puede hacer otra cosa que pasar una nota a un departamento donde se gestionará, y la información que tiene en la pantalla es la que le proporcionan los trabajadores que están en contacto directo con el material (en este caso los transportistas), normalmente poco más de lo que tu puedes ver en la web.

En caso de que te pasen con un superior, éste no puede hacer mas que entretenerte hasta que cuelgues, porque sólo es un coordinador de teleoperadores, que igual que éstos; sólo puede pasar nota al departamento desde el que luego te llamarán o lo que sea.

Y no salgas ahora con que te podían haber explicado ésto, porque entonces lo único que hubieras hecho es ponerte en una actitud más gilipollesca al teléfono de la que por lo que veo ya tenías, exigiendo hablar con gente con la que no te podían pasar, y dándole mas vueltas absurdas a lo mismo, sin solucionar nada; ya que una vez pasada la incidencia, desde el call center no se puede hacer NADA MAS.

Por otro lado, siendo todas las compañías de transporte un desastre, has ido a dar en el clavo de la estulticia poniendo a parir a DHL, porque es la única que tiene l a certificación de calidad ISO 9001. Esto no quiere decir que funcione bien, sino que el resto lo hacen tan mal que no llegan a cumplir ése estandar de calidad; imagínate como serán.

Y por otro lado, para que te quede claro: DHL Express TERRESTRE es un servicio pensado y diseñado para enviar de EMPRESA a EMPRESA, y la culpa de que luego ocurran todas estas historias es de las empresas que se dedican a utilizar el servicio para servirles a sus clientes particulares es porque les sale MUCHO MAS BARATO que un envío para particulares. DHL podría ponerse tonto y decirles que no envían a particulares, pero cómo sabe DHL si a quien se le envía es un particular o un autónomo (empresa), por ejemplo? Va a estar preguntando a todos los destinatarios uno por uno? En todo caso es responsabilidad de la empresa que envía, que es la que elige el servicio.

Y ya por último que toda la basura que has soltado la tendrías que haber soltado sobre quien ha firmado un contrato comercial contigo, en éste caso Pixmanía, que por ahorrar unos duros ha contratado un servicio indebido. Toda esta porquería es como si te compras un Mercedes y como no te llega, por la razón que sea, vas y te pones a escribir un blog sobre la empresa que lo trae, o sobre el camionero; el colmo de la estupidez.

Y no, no trabajo para DHL pero sí que estuve durante un tiempo aguantando chorradas de éste calibre, así que me tengo aprendido el cuento.

Anónimo dijo...

Ah, y me olvidé de contarte que lo de 'Express' es simplemente la subdivisión que te realizó el envío, pero que para nada designa el tipo de servicio. De hecho Pixmanía para nada contrató un servicio urgente, sino todo lo contrario, el más económico, que no lleva hora fija de entrega y se utiliza normalmente para llevar de Fabrica a taller, de almacén a tienda etc.

Lo que pasa es que os la meten doblada para que hagáis su trabajo y os gasteis el tiempo y llamadas que deberían gastar ellos, y encima todos picais como chinos. En tu caso hasta te has hecho un blog.

Enhorabuena, si eso pídele algún regalito a Pixmania porque te lo estás mereciendo.

HarpooN dijo...

Bueno, bueno, anónimo. Antes de nada, te agradezco que te hayas tomado la molestia de leer y luego escribir el comentario.
Lamentablemente, creo que de comprensión lectora no debes tener mucha, porque no recuerdo haber insultado a los teleoperadores. Si fueras tan amable de remitirme al post donde lo hago, rectificaré.

Aclarado esto, paso a comentarte:

-Que, por mi trabajo, que prefiero no divulgar, conozco PERFECTAMENTE como funciona un callcenter. Conozco el "papel" que desempeñan los coordinadores. Preparar horarios, vacaciones, hacer escuchas, controlar los PVD, blah blah. Conozco también PERFECTAMENTE el servicio de los teléfonos, los normalmente usados "CALLMASTER", y también por eso conozco perfectamente cuando alguien me está poniendo el "mute" o silencio, o cuando le dan a retener para que yo escuche música y me canse.
Como norma general, en estos servicios de callcenter subcontratados, suelen llevarlo una empresa de telemarketing que nada tiene que ver con la empresa pagadora. Desconozco si DHL funciona así, pero visto el servicio que obtuve, me inclino a pensar que es así.
Conozco también las limitaciones que ello conlleva, muchas veces no tienen las aplicaciones que deberían, o los equipos informáticos están obsoletos y se cuelgan, o no pueden acceder a la información.

Pero eso no es excusa para el "toreo" que recibí. Que sea yo el que me tenga que mover para solucionar la incidencia que deberían solucionar ellos....

Por cierto, mencionas que tuve una actitud "gilipollesca" al teléfono. Resulta irónico, porque precisamente por conocer como funciona esto, suelo tratar a la persona con la que estoy hablando con educación y respeto, pues creo que no se consigue nada con tratar mal a una persona que (en teoría, claro) ha de ayudarte a resolver el problema.
Supongo que sacas esa conclusión de lo que escribo aquí en el blog, pero una cosa es lo que escribo aquí, y otra lo que hablo por teléfono (a pesar de que lo que pongo entre paréntesis, por si no lo sabías, no es lo que dije, si no lo que pensaba).

Me comentas también lo de la norma ISO 90001. Perfecto. Estoy seguro que lo tienen merecido. Pero como comprenderas, que pierdan una caja de 1 metro de ancho, no me parece ni ISO 9001 ni 900X.

También me hablas sobre lo de que el servicio está pensado para envios entre empresas. Ajá. Y de que no es un envio urgente.
Bueno, Pixmania contrata un servicio con DHL, con entrega en 24-48 H. Punto. Urgente o no, me es igual. Lo de empresas y particulares... es muy sencillo. Persona jurídica= empresa= CIF
Persona física= particular= NIF

Y para acabar, y recalcando en lo de tu comprensión lectora, no se si te habrás dado cuenta, pero aunque en el título ponga "DHL en navidad", a lo largo del blog voy argumentando en contra de Pixmania también, puesto que su servicio tampoco ha sido muy bueno que digamos.

Un saludo

Anónimo dijo...

En uno de los foros donde la persona que te atendió era "Mari Conde Playa", haz un poquito de memoria o usa google, que te hace falta.

No me he leído el blog sólo un poco por encima, pero se ve el tono.

¿Has leído el contrato de transporte entre DHL y PixMania para afirmar que hay algún compromiso de entregar en el plazo que dices?

Yo creo que no, más que nada porque es mentira, y nuevamente te la han metido doblada en esto. Pídele a PixManía que te confirmen esto enviándote la copia de las condiciones del contrato de servicio que han pagado, y a ver lo que pone. Si fueras un poco listo hubieras empezado por ahí y sabrías a quien tendrías que haberle reclamado.

Yo tampoco diré donde trabajo, pero sí que trabajé bastante tiempo en un Call Center de DHL, y la mayor parte del personal está contratado por la empresa, la cual además a todo el mundo que contrata lo hace de forma indefinida. Los que no están por empresa están por ETT, pero como en cualquier otra empresa.

Y un autónomo te da su DNI y es perfectamente válido para identificarlo como empresa, así que en esto también demuestras tu ignorancia.

Pero bueno, todo esto es lo que tiene internet, que cualquiera se cree que sabe mucho y que es periodista, lo triste es que vayas hablando de cosas de las que no tienes ni idea como si las supieras a ciencia cierta.

Jose Carlos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Ultima aclaración:

lo de las 24/48 horas son de tránsito estimado, para que el cliente se haga una idea de lo que suele tardar ese tipo de envios, pero en la modalidad elegida por PixMania no hay ni plazo ni hora de entrega determinado, lo mismo puede tardar cinco dias que dos semanas.

¿Que por qué siguen utilizando ése servicio?

Ya lo he explicado, porque es lo más barato que hay, y ésa es la consideración que tienen según que empresas para con sus clientes. Por cada 10 clientes perdidos por mercancía que llegue tarde, se habrán ahorrado un dineral en el resto de envíos que sí que llegan a las 48 horas (el 99%, por otro lado), a pesar de ser el servicio económico.

Igualmente a ellos les sale de puta madre, porque la gente con quien acaban rebotados es con DHL, mejor pensada no puede estar la jugada.

Jose Carlos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Vaya, otra vez se me ha pasado poner el anónimo :S

Bueno, y esta sí que es la última cosilla, que se me había pasado:

No es lo mismo transporte para empresas (LOGISTICA) que para particulares (MENSAJERIA), por mucho que te empeñes.

Las garantías para paqueterías son siempre mucho mayores, ya que no es lo mismo que a una fábrica se le pierda un palet de mercancía (al día siguiente envían otro a su cliente y punto, entre ellos hay relaciones de empresa a empresa que son muy distintas de las de particular-empresa, y lo pueden hacer sin ningún problema ni desconfianza en los pagos), que perder un paquete para un particular (pasa lo que ha pasado aquí).

A las empresas les compensa la pérdida de material, retrasos y otros problemas, con el ahorro en el coste del servicio a la larga. Sin embargo a un particular nunca le interesa éste tipo de servicio, y más cuando sólo lo va a utilizar una vez.

Conclusión final ya: que DHL la ha cagado, pero te puedo asegurar que han cumplido con su contrato, y a PixManía le han indemnizado con lo estipulado en el mismo por la pérdida de la TV. Pídeles que te den una parte si eso, a ver que te dicen.

HarpooN dijo...

Bueno, algunas aclaraciones:

-Lo de "Mari Conde Playa" era, creo que obviamente, broma. Era por no poner "Perico de los Palotes", quise poner algo gracioso, igual que podia haber puesto "Samuel Toelgato" o "Armando Bronca Segura". No le busques otro tono, te repito que (al igual que me gusta que lo hagan conmigo) suelo tratar a la gente con respeto y educación.

-¿Que yo le pida el contrato que tienen entre Pixmania y DHL? Jajaj, me resulta increíble. A mi no me tiene que importar el tipo de contrato, ni lo que pagan, ni los pormenores. Si Pixmania publicita 24-48 h, es su problema. Quien tiene que cumplirlo, es DHL. Si no lo hace, queda mal ante mi y ante Pixmania. Pero si lees el blog (insisto), digo muchas veces que lo del tiempo ya me es igual. Claro que prefiero 2 o 3 dias, pero si han de ser 5 no pasa nada.

-Gracias por iluminarme con tus conocimientos. Ya se que un autónomo puede dar su NIF y sigue siendo una persona jurídica, pero curiosamente, en la hoja de la ruta del chófer que me dieron, todo eran empresas (S.A, S.L, S.C.P) con su CIF correspondiente, y yo era el único particular con su NIF.

-Para acabar, a pesar de que sigues con un tono despectivo en tus comentarios, te agradezco toda la información que estás aportando. No te seguiré la corriente del insulto fácil, como he dicho antes, me educaron para ser educado y respetuoso con los demás.
Yo no me "empeño" ?¿ en asimilar transporte para empresas con transporte para particulares. Pero, ¿me estás diciendo que si quiero enviar un paquete a traves de DHL, como particular, no puedo hacerlo? o.O

-Resumiendo, y en este punto creo que coincidimos: Pixmania, con tal de ahorrarse unas pelas, contrata con DHL el envio de paquetes para particulares. Si surge algún marrón, DHL recibe las quejas, cuando debería ser Pixmania. En eso estoy de acuerdo. Pero, a pesar de la malas prácticas de Pixmania (su teléfono de atención al cliente es muchísimo peor que el de DHL, por ejemplo), quien ha cometido el fallo ha sido DHL. Eso es impepinable. Y el toreo posterior, también ha sido por parte de DHL.

Saludos

Anónimo dijo...

"Si Pixmania publicita 24-48 h, es su problema. Quien tiene que cumplirlo, es DHL. Si no lo hace, queda mal ante mi y ante Pixmania."

¿Y si publicita 2-3 horas también?

Esto es lo más incoherente que he leído en mucho tiempo, o sea que ahora una empresa tiene que responsabilizarse de lo que su cliente le diga a un tercero.

Pues si algún dia me pongo a fabricar PC's tendré que ir tienda por tienda para ver si no les están prometiendo a sus clientes que mis ordenadores vuelan o algo así. Sino quedaré mal ante la tienda y ante sus compradores (siempre según tu razonamiento, claro).

"¿me estás diciendo que si quiero enviar un paquete a traves de DHL, como particular, no puedo hacerlo?"

Con el servicio PARA PARTICULARES, que no es el mismo que para empresas. Ni siquiera te atienden en el mismo teléfono a la hora de realizar el envío.

"curiosamente, en la hoja de la ruta del chófer que me dieron, todo eran empresas (S.A, S.L, S.C.P) con su CIF correspondiente, y yo era el único particular con su NIF."

Por suerte, pocas empresas hacen este tipo de burradas, así que es normal que no vieras muchos particulares en la hoja de ruta.

Como he dicho ya 27'6 veces, para eso está el servicio para particulares.

Buenas noches.

HarpooN dijo...

Según mi "razonamiento", como tú dices, si yo me monto una tienda de venta de ordenadores, por ejemplo, lo que haría sería mirar las distintas empresas de transporte (mensajería, supongo que es más correcto, ¿no?), y según los plazos que me digan, así lo publicitaré en mi web. Si DHL me ofrece un servicio de envio de 48-72 H, así lo publicitaré. Si Seur me dice que tarda 4 días, pues también así lo publicitaré. Lo que no haría sería inventarme cosas.
Aquí ya entra la picaresca de Pixmania, así que desconozco si es DHL la que miente, o Pixmania, o ambas :)

Saludos

Anónimo dijo...

Creo que esa duda ya está contestada arriba.

No le voy a dar más vueltas, sólo dejar claro que ésta emprea (y alguna que otra más) utilizan el servicio para empresas cuando no deberían, mientras que otras (como SONY por ejemplo) envían por DHL servicio para particulares y no hay nunca ningún problema. Avisada está la gente, y luego cuando quieran llorar ya saben a quien le tienen que ir con el cuento.

Saludos y cierro.

HarpooN dijo...

Queda claro. Te agradezco de nuevo tus aportaciones, si alguien tiene un problema similar y lee esto, puede que le sirva de ayuda (o de consuelo).

Un saludo

Anónimo dijo...

Ui, se me habian pasado estas respuestas anonimas...

Harpoon, yo no seria tan condescendiente. Si no llega el producto, les doy plazos. Les dejo tiempo para que lo arreglen.
No hay prisa.
Pero si no llega, empiezo a cagarme en la madre de todo dios. Por mi ya puede venir cualquier ex-teleoperador resentido, pero si no solventan el problema, mano dura. Vamos, que encima tendremos que pedir perdon porque no nos llega un producto.

HarpooN dijo...

Jajaj, claro que si Pol, siempre con respeto, todos somos humanos y pueden haber fallos, pero hasta un límite, que luego te toman por tonto y pasa lo que pasa :)

Un saludo