viernes, 12 de enero de 2007

"He visto cosas....

que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser..."





Pero lo que no esperaba ver es a Pixmania rectificando!! o.O
Aquí pego íntegro el correo recibido:

Tras la investigación llevada a cabo por la empresa transportista DHL, le confirmamos la pérdida de su pedido XXXXXXXX..

Consecuentemente, con el propósito de aportarle una completa satisfacción, le proponemos proceder, en función de sus preferencias:

-Al reenvío de su pedido, sin ningún gasto suplementario

-A la creación de un vale de compra igual al valor de la mercancía perdida

-Al reembolso de la mercancía perdida

Deberá comunicarnos su elección por correo electrónico, haciendo click en contacto..

Le rogamos nos disculpe por tal incidente y le agradecemos su comprensión.




Después de mucho sopesarlo con mi familia, hemos decidido que nos vuelvan a enviar la tv.
No, no es que me guste el riesgo, lo que pasa es que en Redcoon este modelo de tv ya no aparece.
Les he especificado que el envio me lo hicieran mediante Seur, que ya había tenido bastante de DHL xD.
Espero que el próximo post sea para poner fotos de la tv, y no comenzar otra odisea con Seur...


5 comentarios:

Anónimo dijo...

DIOSSS SEUR NOOOOOOOOOOOO

Que dios te ampare harpoon, los dos ultimos pedidos que hice son SEUR me llego la caja reventada(la fuente de alimentacion estaba hasta desencajada, por suerte al ponerla bien funciono a la pereccion.

Esto parece de comedia ya, de todas maneras, ¿eres masoca? xD Mira que volver a pedirla..

En fin mucha suerte y no dejes de publicar lo que va sucediendo.

Un saludo y suerte ;)

ZeXeL^

HarpooN dijo...

Dios... lo que me faltaba >.<

Pues nada, dentro de poco le cambiaré el nombre al blog y le pondré Seur en Navidad xD

Espero no tener TANTA mala suerte

Anónimo dijo...

Buenas

Veo que no soy el primero que sufre esto. Yo pedí un par de cosas a PIXMANIA, una placa base y un procesador, que me enviaron por DHL el pasado 5 de Enero (Viernes). El lunes siguiente me llegó a casa la placa pero el procesador ha desaparecido. Ya he llamado a DHL y tengo un bonito nº de incidencia. Tendré que contactar también con PIXMANIA. Lo que mas me sorprende esque habiendo pedido las 2 cosas a la vez sean capaces de entregar una y perder otra. Tampoco era la primera vez que compraba en PIXMANIA y me llegaba por DHL y hasta ahora no habia tenido problemas.

El procesador costaba 50€ si llega a ser algo de 1300€ me da algo. Eso si, tengo parado una semana un ordenador que debería estar funcionando con ese procesador y mi cuenta tiene 50€ menos.

En fin que tengas suerte con la tele ya irás informando. Yo espero no tener que montar otro blog.

Saludos

Toni

HarpooN dijo...

Gracias por los ánimos Toni :)

En tu caso... ¿la caja venía manipulada? Lo digo porque si estaba intacta entonces el fallo viene ya de Pixmania, que se debieron "olvidar" de ponerte el procesador :?

Suerte con lo tuyo también.

Anónimo dijo...

Más de medio millar de estafados reclaman a Pixmania, la cual amenaza con denunciarles

http://meneame.net/story/pixmnia-amenaza-nuevo-mas-puro-estilo-mafioso-denunciar-quien-reclame

Hola,

Me gustaría informarle de que desde el pasado día 16 de Julio de 2008 más de medio millar personas han reclamado a la tienda de prodcutos electrónicos (física y online) Pixmania, habiendose producido la mitad de reclamaciones en las 24 primeras horas. Se ha reclamado a Confianza Online que a su vez pasará la reclamación a Consumo (OMIC) si la mediación no es satisfactoria en 7 días. Además, dado que tanto Confianza Online como Consumo tramitan las reclamaciones de entidades no necesariamente afiliadas ni dispuestas a someterse a mediación o arbitraje, se ha organizado una demanda colectiva para poder exigir justicia en los tribunales y la denuncia a la Dirección General de Consumo para que abra un expediente sancionador a la empresa.

La reclamación se debe a que atraídos por la promoción de Pixmania llamada “Tiramos los precios por los suelos. Rebajas 100%” donde se vendían algunos artículos con precios hasta varias veces inferior al original, varios cientos de personas aprovecharon para comprar un “disco duro externo multimedia” por el precio de 18EUR más gastos de envío (variables según método). Todas estas personas compraron el disco sin ningún problema y el pedido fue confirmado y desde luego pagado en el momento. El problema es que al día siguiente Pixmania decidió BORRAR los pedidos sin mediar ningún tipo de comuncación. Sí, borrar, no cancelar ni avisar. Si no directamente borrar los pedidos YA COBRADOS y hacer como si nada hubiera pasado.

Eso ocasionó que el fatídico día 16, cientos de personas comentaran el problema y se unieran desde diversos foros de Internet para tratar de solucionar el mismo. Como el único número de atención al cliente era un 807 de tarificación adicional y de atención nefasta (esperas eternas con cortes inesperados) que sólo servía para desinformar (”no tenemos constancia de su pedido” o “debe haber un error”), los afectados decidieron unirse para reclamar en el momento y no dejarlo pasar ni un minuto. Tal organización ocasionó que a los pocos días Pixmania, mediante los servicios de un bufete de abogados español, se pusiera en contacto con el administrador del foro forocoches.com para amenazar con denunciar por “difamación, calumnias, injurias y amenazas” al autor de un hilo donde se recogían las leyes referentes a consumo incumplidas y organismos mediante los que reclamar, lo que facilitó a varios cientos de personas el poder hacerlo. Este tipo de amenazas de “litigio preventivo” son frecuentes en Estados Unidos, y buscan censurar la libertad de expresión y acción de las personas ante la posibilidad de tener que luchar en un tribunal contra los muy superiores recursos de una multinacional.

A día de hoy Pixmania se ha dignado a enviar varias comunicaciones automáticas a sus compradores. La primera era que se trataba de un error informático de las 00:00 a las 2:00 del día 16. Como había cientos de personas que había comprado fuera de ese horario decidieron cambiarlo por de las 00:00 del día 16 a las 8:00 del día 17 (claro que cuando enviaron el email el 17 quedaba a 24 horas vista, era mañana y no tenía sentido). En algún momento debieron darse cuenta de que se les había pasado por alto el detalle de todo ese dinero extra que tenían en sus cuentas proveniente de los “errores”, así que decidieron empezar a mandar emails el día 17 diciendo que “atendido a su solicitud hemos decidido cancelar su pedido y devolverle el dinero…”. Sólo que el día 16 esas mismas personas (varios cientos) ya habían hecho constar claramente en sus reclamaciones que bajo ningún concepto el contrato debía romperse unilateral mente y que no se buscaba la devolución del dinero, sino únicamente que se enviara el producto comprado.

Ante la interminable cadena de negligencias e ilegalidades manifiestas cometidas por Pixmania y las más de 500 reclamaciones que ha recibido, nos gustaría contar con su colaboración en su espacio informativo, a ser posible con la participación de responsables de Confianza Online y Consumo, y de Pixmania, claro. Creo que es muy importante dar publicidad a este asunto para que todos los consumidores conozcan la utilidad de reclamar rápidamente en estos casos.

Pixmania es una marca de la empresa francesa Fotovista S.A.S. a su vez perteneciente al gigante multinacional DSG International, líder en su sector que se autopromociona como el Amazon europeo, y que aglutina a un grupo de marcas dedicadas principalmente a la venta de productos electrónicos. La empresa responsable de Pixmania España es Photocom Diffusion S.L., la cual factura más de diez millones de € en ventas de sus tiendas físicas y web www.pixmania.es

Fuentes:

1. CONFIANZA ONLINE
Conde de Peñalver 52, 3 ° D - 28006 Madrid
Tel: ( 34) 91.309.13.47
Fax: ( 34) 91.401.50.80
info@confianzaonline.org
secretaria@confianzaonline.org

2. DATOS DEL REGISTRO MERCANTIL DE PIXMANIA ESPAÑA
CIF: B62284211
Denominación: Photocom Diffusion S.L.
Domicilio Social: Calle Pallars, 385
Localidad: 08019 Barcelona (Barcelona)
Teléfono: 934909482
Ventas Último Año: 10.554.418,81 EUROS

3. HILO QUE OCASIONA LA AMENAZA DE DENUNCIA DE PIXMANIA
(requiere registrarse y escribir un mensaje en el foro para poder leerlo)
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=981292

Gracias.